Hoy traemos otra receta fácil y rápida: Solomillo a la plancha con ajo y perejil. Esta carne es rica en vitaminas y proteínas. Este aporte ayuda a combatir diversas enfermedades y al desarrollo muscular. También es aconsejable en la infancia, adolescencia y embarazo.
Pedimos al carnicero que no limpie el solomillo de grasa y carnes.
Ingredientes.
Un solomillo de cerdo.
Un diente de Ajo.
Perejil.
Vino blanco.
Aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN.
Un par de horas antes preparar la receta adobamos el solomillo. En el mortero machacamos ajo y perejil, añadimos un chorro de aceite y lo mezclamos todo. Salpimentamos la carne y la untamos con el ajo y el perejil. Añadimos un poquito de vino blanco e impregnamos bien el solomillo. Lo envolvemos en film transparente y lo metemos al frigo durante dos horas mínimo. Lo ideal es adobarlo el día antes.
Ponemos una plancha a calentar. Mientras se calienta sacamos la carne del frigorífico, lo desenvolvemos y lo cortamos en medallones no muy finos.
Cuando la plancha esté caliente, ponemos el solomillo procurando que se dore por fuera y quede jugoso por dentro. Tenemos que estar pendientes de que no quede poco hecho, ya que la carne de cerdo tiene que estar bien cocinada.
Si no estamos a dieta, ni controlando nuestro colesterol, se puede acompañar con unas patatas fritas. Seguro que a los niños le encantará. Si estas cuidando los kilitos, puedes sustituir las patatas por un tomate o verduras a la plancha.
Que aproveche, ¡nos contáis el resultado!