Hoy toca pasta, una muy especial: los espaguetis con sabor a sepia o espaguetis negros. Son deliciosos y si los encontráis frescos mejor que mejor. Podéis encontrarlas fácilmente en grandes superficies que se pueden comprar, sino los encontramos frescos, nos vale la pasta dura o seca. Nosotras para esta receta en concreto los utilizamos secos.
Ingrediente: (4 personas)
- 250 gr de pasta con sabor a sepia. Negra
- 8 gambones frescos.
- 4 dientes de ajo.
- 1 Cayena pequeña.
- 1/2 vaso de coñac.
- 1/2 vaso de nata para cocinar.
- Sal.
- Hierbabuena.
- Agua para cocer la pasta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En una cazuela honda ponemos abundante agua con un puñado de sal gorda y la llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo introducimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo recomendado por el faricante, lo habitual son 8 minutos para tenerla al dente ó 10 minutos si la preferimos suave.
Mientras tanto, en una sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite. Pelamos los ajos, los picamos en láminas finas y los añadimos al aceite junto con la cayena. Cuando empiece a dorarse ponemos los gambones, añadimos sal al gusto y salteamos. A contuniación, añadimos el medio vaso de brandy y lo flambeamos (prendemos fuego a la sartén con un mechero o cerilla, este paso hacedlo con precaución).
Una vez que la pasta esté cocida la escurrimos y la reservamos.
Cuando los gambones esten casi cocinados añadimos un chorro de nata de cocinar, para que queden más suaves. Nosotras espolvoreamos hierbabuena que le da un toque de frescor.
Añadimos la pasta a la sartén para saltearla un par de minutos junto con los gambones, para que cojan bien el sabor.
Para la presentación, recomendamos emplatar cruzando un par de gambones en cada plato y servimos inmediatamente. Ya tenéis vuestro plato de pasta negra lista para degustar.
Esperamos que disfrutéis de este plato sencillo, delicioso y original.
¡¡¡Hasta pronto, cocinillas!!!
😀👏👏👏👏👏👏
Me gustaMe gusta