Vamos cara a la primavera y después… el verano. Estación en la que no queremos quedarnos fuera del pantalon, porque no nos abrocha.
Por esa razón vamos a empezar con recetas saludables y bajas en grasa sin perder todo el sabor.
En este caso, nos hemos decidido por unas berenjenas. Además hemos aprovechado un poco de pollo guisado que nos había sobrado y siguiendo con nuestro lema «tirar comida 0» lo hemos incorporado a la receta.
Ingredientes: (Para dos personas)
1 berenjena grande.
1 rulo de queso de Cabra.
1 tomate.
Sobras de pollo guisado ( vale también conejo o cualquier carne que tengamos guisada).
Un calabacín.
Queso rayado para gratinar.
Sal
Aceite de oliva virgen.
Orégano.
Elaboración:
Cortamos la berenjena por la mitad y en un recipiente apto para microondas ponemos la berenjena con un chorro de aceite de oliva y sal gorda. Tapamos con film transparente y cocinamos durante 15 minutos.
Mientra,s vamos desmenuzando el pollo y lo picamos muy menudo. Cortamos el tomate y el queso en rodajas.
Cuando la berenjena esté lista, con cuidado de no quemarnos, la sacamos del microondas y con una cuchara la vaciamos. Picamos la carne de la berenjena muy menuda y la mezclamos con el pollo.
En un recipientes de horno ponemos las berenjenas vaciadas y las rellenamos con la mezcla del pollo y la carne de esta. Encima ponemos las rodajas de tomate y las de queso de Cabra.
Cortamos el calabacín en rodajas de unos 3 cm, echamos un poco de sal y las ponemos al lado de las berenjenas. Espolvoreamos con orégano, añadimos un generoso chorro de aceite y ponemos el queso rayado repartido por encima.
Metemos al horno unos 20 minutos y listo.
Ya tenemos un delicioso plato bajo en calorías y sin perder nada de sabor.
Disfrutadlo cocinillas!!!
Que buen plato para el verano
Me gustaMe gusta