Lo bueno que tienen este tipo de ensaladas es que incorporan gran variedad de verduras y hortalizas, convirtiéndolas en recetas muy sanas. No tenemos que olvidarnos de las legumbres que por lo general se asocian a platos fuertes y contundentes mas apropiados para el invierno en días fríos. Con legumbres se pueden hacer una gran variedad de platos fríos y ligeros. En este caso vamos con una sencillísima receta de garbanzos.
Los ingredientes son orientativos. Cada uno puede añadir los que mas le gusten o tenga a mano, el resultado siempre será fantástico.
Ingredientes. (para 4 personas)
500 gr de Garbanzos cocidos (pueden ser de bote).
1 lata de bonito. (250g. )
1 bote de espárragos medianos.
1 tomate grande.
1 pimiento rojo.
1 cebolleta.
2 huevos cocidos.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
Unas hojas de albahaca.
Elaboración.
En un bol o fuente ponemos los garbanzos. Cortamos para ensalada el pimiento, el tomate y la cebolleta, lo añadimos a la fuente. Pelamos los huevos y partimos sobre la ensalada huevo y medio.
Aliñamos con sal y aceite y mezclamos bien. Escurrimos la lata de bonito y el bote de espárragos y lo ponemos con el contenido de la fuente, mezclamos bien.
Para terminar rayamos el medio huevo que hemos reservado y ponemos la crema de vinagre de Módena y las hojas de albahaca que le darán un toque fresco. La sal se la echamos antes de añadir el bonito y los espárragos por que estos suelen traer sal y de esa manera no nos quedarán salados.
En poco tiempo y de una manera muy económica y fácil tenemos una bonita y sana ensalada de garbanzos.
Ya nos contareis, esperamos vuestras sugerencias