Los champiñones dan mucho juego en la cocina y tienen unas propiedades maravillosas para el organismo. En este caso nosotras los hemos preparado rellenos y al horno.
Se pueden rellenar con lo que más os guste, desde atún y mayonesa hasta choriqueso o jamón serrano y ajo (opción con menos calorías). Para esta receta utilizamos queso de cabra y beicon, que hacen muy buena combinación.
Ingredientes
Champiñones grandes ( 4 por comensal).
Queso de cabra.
Beicon.
Tomate (opcional).
Sal y pimienta.
Albahaca.
Aceite de oliva (nosotras utilizamos un aceite de guindillas y ajo que preparamos en casa).
Elaboración
En primer lugar limpiamos los champiñones y les retiramos el pié. Hay que vaciarlos bien, así nos quedarán tipo cestillas.
En un bol mezclamos el queso de cabra con el beicon, la sal y la pimienta, hasta que tengamos una especie de masa. Esta vez no os indicamos las cantidades porque depende del tamaño de los campiñones y los comensales. Para cuatro personas, en principio, con un rulo de queso (que no sea pequeño) y un paquete de baicon ahumado nos llegaría.
Una vez que tengamos la mezcla preparada, rellenamos los champiñones. Cortamos el tomate en finas lonchas y las colocamos sobre nuestros champiñones rellenos. Decoramos con albahaca, añadimos un poco de aceite por encima y los metemos al horno. Este tiene que estar precalentado: 10 min, 180º. Dejamos hornear de 30 min a 45 min. Lo mejor es comprobar con un tenedor que los campiñones estén blanditos para que queden bien hechos.
*PARA LOS QUE VAN CON PRISA: También se pueden cocinar en el microondas. En caso de que optemos por la forma rápida con 5 minutos será suficiente para tener unos riquísimos campiñones rellenos un día que vayamos sin tiempo.
Pues hasta aquí los champiñones rellenos al estilo Mijares. Fácil, ¿verdad?.
HASTA LA PRÓXIMA, ¡COCINILLAS!.