Aprovechamos la última entrada para dejaros esta salsa para elaborar en muchas otras recetas. La salsa verde es muy utilizada en la cocina mediterránea. El secreto para que quede con un gran sabor es utilizar un buen aceite de oliva virgen extra.
Combina con muchos tipos de pescado, ya seán blancos o azules, tambien se puede utilizar con algunas carnes, como las albondigas, y con verduras.
Ingredientes
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
1 manojo generoso de perejil (sólo las hojas)
1 vaso de vino blanco
sal
unas hebras de azafrán
Agua o caldo de pescado
Elaboración
En una sartén ponemos a calentar un generoso chorro de aceite de oliva. Mientras, picamos la cebolla muy fina. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla, bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento. En un mortero machacamos los ajos, el perejil y las hebras de azafrán, y mezclamos el vino con el majado.
Cuando la cebolla está transparente y bien hecha, regamos con el preparado del mortero y le dejamos dar un hervor. Comprobamos que esté bien de sal.
Esta salsa hecha sóla se puede usar para potenciar el sabor de los pescados al horno, no nos quedaran tan secos y les dara una sabor delicioso.
¡Disfrutadla, cocinillas!