Ya que hemos publicado cómo hacer una lasaña ,es lo suyo poner la receta de la salsa bechamel. Podéis encontrarla en brick en los supermercados, pero queda más rica hecha en casa y además es más sana.
Ingredientes
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
110 gr de harina
800 ml de leche entera.
sal, pimienta, nuez moscada.
Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla a calentar. Cuando esté caliente añadimos la harina y la tostamos dándole vueltas con una varilla.
Sin dejar de remover añadimos un vaso de leche, así no se formarán grumos. Una vez que tengamos una pasta homogénea añadimos el resto de la leche, de nuevo sin dejar de remover con las varillas y teniendo cuidado de que no se formen grumos.
Por último añadimos sal, pimienta, y nuez moscada al gusto y removemos. Cuando nuestra salsa tenga la consistencia deseada retiramos la sartén del fuego y listo.
¡Ya tenemos nuestra bechamel!
Esta salsa es muy célebre en nuestra cocina. Tiene muchas variantes según el plato que queramos realizar. Esta es la receta más sencilla, se utiliza sobre todo para coberturas, en siguientes entradas os dejaremos recetas más elaboradas.
Esperamos que os quede deliciosa. Comentad debajo y contadnos cual ha sido vuestra experiencia con esta magnífica receta, ¡hasta la próxima, cocinillas!